SIL 2019, una alianza logística entre América Latina y Europa

SIL 2019

SIL 2019 se presenta como una nueva oportunidad para seguir estrechando lazos y afianzar alianzas beneficiosas entre los profesionales de la logística europea y latinoamericana, acogiendo una nueva edición del Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT)

El Salón Internacional de la Logística y Manutención

El salón internacional de la logística y manutención (SIL), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es una de las citas más importantes a nivel mundial en el sector de la logística.

Cada dos años, se reúnen en Barcelona profesionales de la logística que provienen de 20 países diferentes, configurando, con ello, un encuentro con las nuevas tendencias del sector y los avances tecnológicos que se presentan. Supone un lugar de intercambio de ideas y conocimiento entre empresas, articulado en torno a conferencias, ponencias y mesas de debate, donde se afianzan las relaciones comerciales y se trabaja con el fin de mejorar la productividad y oferta en el sector de la logística.

El congreso de ALACAT

La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT), con sede en Bogotá, es una asociación formada por profesionales del sector logístico de América Latina. Los países que forman parte de la asociación son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Federación se fundó con el objetivo de crear sinergias entre los países que la integran para avanzar en la senda de una propuesta logística común eficiente y tecnológicamente avanzada. Con el fin de compartir conocimientos, crearon su congreso anual, que, en 2019, en su edición 35, volverá a aterrizar en Barcelona, en SIL2019.

Una alianza duradera entre SIL y ALACAT

El Congreso de ALACAT se ha celebrado en Barcelona en 4 ocasiones más. La última fue en SIL2017.

La voluntad de diálogo de ambas partes, y la disposición a la apertura y el diálogo entre SIL y ALACAT es evidente. Por eso, y como muestra del buen entendimiento, en la pasada edición de SIL2017 se firmó un acuerdo entre Jordi Cornet, responsable del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Galo Molina, presidente de ALACAT, que traerá de nuevo el congreso a Barcelona.

 

Sobre el autor