El Black Friday dinamiza el sector del transporte y la logística en España gracias al shopping online

Black Friday transporte logística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A estas alturas, es poco probable que todavía exista alguien que no conozca el Black Friday. Ese viernes de locura de “compras” donde las tiendas y comercios ofrecen promociones y descuentos realmente suculentos para captar clientes e incentivar el consumo. Sin duda, el preludio perfecto para las típicas compras de Navidad.

Su importancia y relevancia es cada vez mayor en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los reclamos más efectivos que tienen los comercios para incentivar la compra de sus productos. De hecho, muchos establecimientos prolongan hasta una semana las promociones, inclusive los hay que lo hacen durante todo un mes, en una carrera extenuante por tratar de copar la máxima cuota de mercado y rebasar a sus competidores.

Sin duda, el Black Friday es un evento mundial que beneficia tanto a comerciantes, porque logran un repunte notable y significativo en sus ventas, como a consumidores, que pueden adelantar sus compras navideñas o adquirir ese producto tan deseado a un precio inferior a su precio habitual. De hecho, muchos compradores retrasan la adquisición de algún producto para estas fechas, con la casi total certeza de que lo encontrarán rebajado de precio.

 

El Black Friday en la Ecommerce

Según datos estadísticos, más de la mitad de españoles realizan compras online habitualmente. Desde la adquisición de billetes de vuelo o tren, hasta la reserva de paquetes vacacionales o estancias en hoteles, pasando por la a adquisición de todo tipo de productos, los españoles estamos más que acostumbrados a la compra online. Alimentación, electrónica, textil, ocio… ningún sector escapa de la red de redes.

Entre los factores que justifican este auge están la mejora en la seguridad de los métodos de pago, la comodidad de poder realizar las compras desde casa sin necesidad de tener que salir a la calle, y el amplio surtido de productos y servicios al que podemos acceder online y a precios más ventajosos y reducidos. De hecho, hoy en día existen muy pocos productos que no podamos comprar online. Se podría decir que el comercio online ha derribado las barreras geográficas y nos ha permitido acceder a productos que sería impensable conseguirlos de otra manera.

Dicho lo cual, no es de extrañar que los comercios online saquen toda su artillería pesada para llevarse su porción del pastel en fechas tan señalas para el consumo como son el Black Friday, las Navidades y otras fechas señaladas. De ahí que muchas tiendas anuncien con antelación las promociones, descuentos u ofertas que tienen pensadas lanzar durante estos días.

 

La importancia del transporte y la paquetería durante el Black Friday

Para los compradores que adquieren productos en las tiendas online, la entrega del producto en el menor plazo de tiempo posible es uno de los factores que más valoran. De ahí que los negocios online se esmeren en la búsqueda de un partner logístico que les garantice, por un lado, la manipulación del producto adecuadamente para evitar desperfectos y, por otro lado, la gestión de las entregas en el plazo de tiempo acordado. Este binomio es casi ya una condición sine qua non para cualquier negocio online.

Como es de esperar, la llegada del Black Friday supone un incremento en la demanda de servicios logísticos, cada vez más especializados, por lo que no es de extrañar que muchas agencias de transportes y empresas de logística se estén empezando a especializar en servicios a medida para tiendas online, desarrollando programas de gestión y seguimiento especialmente concebidos para ello, y que garanticen el mejor servicio tanto a su cliente como al cliente de su cliente.

Sobre el autor