almacen

En la cultura estadounidense el conocido como “Black Friday”, el viernes siguiente al día de Acción de Gracias, marca el inicio de la campaña de Navidad para comerciantes y consumidores.

De un tiempo a esta parte las empresas ubicadas en España también celebran su propio “Black Friday” con interesantes descuentos para promover las ventas e incentivar a los consumidores a comenzar su aprovisionamiento de cara a la Navidad.

La campaña navideña es una de las más fuertes en muchos sectores económicos, y para poder hacerle frente con éxito, las empresas deben tenerlo todo listo para poder poner sus productos a disposición de los clientes. Precisamente por ello en el sector del almacenaje de mercancías se ha trabajado en las últimas semanas contrarreloj para poder tenerlo todo listo.

La mejora en la situación económica hace prever a comerciantes de importantes sectores como el de la alimentación, los juguetes y el sector retail en general, que el gasto medio por consumidor aumentará.

Las grandes empresas están reforzando ya sus plantillas y algunas llegarán a incorporar hasta 7.000 trabajadores en sus diferentes centros para atender al mayor número de clientes que se espera a partir de finales del mes de noviembre.

Las empresas de logística también han reforzado sus plantillas. Las entidades que prestan servicios de almacenaje de mercancías han contratado nuevo personal en las últimas semanas para poder mover un mayor volumen de mercancías y para comenzar a preparar los pedidos que deben llegar a las tiendas.

Para las empresas de transporte la Navidad también es una de las campañas más fuertes. Las empresas que ofrecen servicio urgente express lo tienen ya todo listo para que los pedidos puedan llegar rápidamente a sus destinatarios, especialmente los productos derivados de la compra online. Los expertos creen que las compras online se dispararán durante las próximas semanas y todos los implicados deben estar preparados para atender al incremento de la demanda.