Paquetería express

ALMACENES DE BARCELONA EXPERIMENTAN LA ENTREGA NOCTURNA

Los almacenes de Barcelona experimentan la entrega nocturna, este tipo de servicios permitirían al consumidor recibir la entrega en su domicilio entre las 18:00 y las 00:00 horas

La logística está en constante cambio para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. El desarrollo de nuevas tecnologías y la inversión en innovación han hecho que las empresas de logística y almacenaje den un salto de calidad, pero ha sido el e-commerce el gran “culpable” de muchos de los cambios que se han producido últimamente en el sector.

Cuando se habla de compras online el tiempo de entrega es uno de los grandes protagonistas. Los consumidores no tienen paciencia para estar esperando durante días y quieren que lo que han comprado online llegue a sus manos lo antes posible.

El incremento de las compras en internet se ha traducido en un incremento de la logística urbana y en un mayor volumen de trabajo en almacenes de Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades.

La logística urbana sigue siendo un gran reto y para hacer que los envíos lleguen lo antes posible a los destinatarios las empresas especializadas en este tipo de transporte están poniendo en marcha mecanismos alternativos como los puntos de recogida. Se trata de taquillas que se ubican en centros comerciales, estaciones de tren, etc. en las que los consumidores pueden pasar a recoger los productos que han comprado online si no van a estar en su domicilio.

El horario de entrega de los servicios de paquetería exprés suele desarrollarse a horas en las que la mayoría de los consumidores no están en casa, por eso algunas empresas están haciendo pruebas con servicios de entrega de paquetería nocturnos.

Este tipo de servicios permitirían al consumidor recibir la entrega en su domicilio entre las 18:00 y las 00:00 horas, que es el horario más frecuente en el que la gente suele estar en casa. De esta forma el paquete llega antes a su destinatario y se agilizan los tiempos de entrega.