almacenaje

El uso del suelo industrial para la ubicación de almacenes de logística en Barcelona cada vez es más común y es que regiones como Cataluña y Madrid están viendo crecer la inversión en sus polígonos industriales a través de la ubicación de nuevas empresas que construyen sus propias instalaciones o que arriendan almacenes disponibles.

Almacenes de logística en Barcelona para promover el crecimiento económico

La logística y el almacenamiento son servicios esenciales a nivel mundial ya que empresas y consumidores siempre van a necesitar un intermediario que se encargue de hacer llegar la mercancía de un lugar a otro.

Durante la crisis el sector de la logística y el almacenamiento se ha visto afectado y el número de almacenes de logística en Barcelona ha estado en descenso durante los últimos años, pero la situación está cambiando y las empresas del sector vuelven a tener cada vez más presencia en esta región.

La logística y el almacenamiento tienen un peso importante en el PIB tanto español como europeo. Las previsores son que su importancia siga creciendo en los próximos años debido a la demanda de servicios de gestión integral de la cadena de suministro por parte de las empresas.

La necesidad de las empresas de recibir servicios de valor agregado está dando lugar a un nuevo desarrollo del sector logístico, lo que a su vez permite hablar de la logística como motor de crecimiento económico. El crecimiento de la logística impulsa el desarrollo de otros sectores ya que para que el transporte se pueda realizar en condiciones de seguridad y efectividad es necesaria una mayor inversión en todo tipo de infraestructuras, desde carreteras a puertos, pasando por aeropuertos y vías férreas.

A ello hay que sumar que a medida que las empresas demandan una gestión integral de la cadena de suministro, las empresas del sector de la logística deben ofrecer más servicios, lo que implica inversión en nuevos dispositivos y mayor contratación de personal.