algevasa barcelona

La recuperación económica ya es un hecho y poco a poco las empresas del sector logístico empiezan a ver la luz al final del túnel.

Desde que comenzara la crisis en 2008 un gran número de empresas del sector logístico han echado el cierre y las que han aguantado lo han hecho a base de reducir sus costos al máximo y renovarse para ofrecer nuevos servicios.

El mercado parece estar nuevamente en fase de crecimiento, aunque se trate de un crecimiento lento cuyos efectos todavía tardarán en apreciarse.

En rasgos generales el año 2015 ha sido un buen momento para el operador logístico en Barcelona y es que la actividad comercial e industrial parece haber vuelto con fuerza a la provincia.

Cada vez son más las empresas del sector logístico que se interesan por tener presencia en la capital catalana y eso se ha traducido en un incremento de los volúmenes de contratación logística. En lo que va de año se han contratado 498.000 metros cuadrados para dedicarlos a servicios logísticos, esto supone un incremento de un 72,35% con respecto a los datos totales de 2014.

Los analistas del sector han puesto de manifiesto que existe una tendencia de crecimiento que se ha mantenido de forma estable durante todo el año, habiéndose realizado un gran número de operaciones en las regiones del Penedès y el Vallès Occidental y Oriental.

El incremento en la demanda de espacios logísticos ha dado lugar a una inevitable subida de los precios. Los precios de alquileres de espacios logísticos se han incrementado en un 5%, situándose en los 5,25 € por metro cuadrado al mes.

De cara al próximo año se prevé que la demanda de espacios logísticos en Barcelona pueda seguir creciendo a un ritmo lento pero estable. Madrid y Valencia son otros de los lugares en los que se prevé un aumento de la demanda.