asesoramiento comercio exterior

Crece la demanda del servicio urgente expreso gracias al interés creciente de los consumidores para hacer sus compras en línea

El sector de la logística está experimentando grandes cambios a raíz del desarrollo intensivo del comercio en línea y uno de estos cambios es la demanda cada vez mayor de servicio urgente expreso de entrega de mercancías.

La Comisión Europea ha presentado recientemente ante el Parlamento su Informe sobre la aplicación de la Directiva de servicios postales, que recoge la información relativa al funcionamiento de los servicios postales en los diferentes países de la Unión Europea.

El informe de este año destaca que el envío de cartas de unos 20 gramos sigue teniendo un precio asequible para los consumidores y la calidad del servicio es bueno. Sin embargo, el envío de cartas comienza a ser algo residual, mientras que el envío de paquetes a través de los servicios postales está en aumento.

En los últimos años se ha multiplicado el número de personas que hacen sus compras a través de Internet y eso ha dado lugar a un incremento de la demanda de servicios de paquetería.

Los envíos de paquetería ofrecidos por los servicios postales nacionales dan buen resultado, pero los consumidores suelen optar por el envío de la mercancía a través de un servicio urgente express privado.

A los consumidores no les importa pagar un poco más a cambio de que su pedido llegue al domicilio lo antes posible. Además el servicio urgente express les aporta una ventaja añadida y es que habitualmente las devoluciones a través de este sistema se tramitan de forma más rápida y sencilla que si deben hacerse a través del servicio postal.

El creciente interés de los consumidores por hacer sus compras online hace prever que en los próximos años la demanda de los servicios de paquetería tanto a través de servicios postales como a través de empresas privadas seguirá aumentando de forma notable en toda Europa.