El transporte por carretera sigue siendo uno de los métodos mas utilizados para la distribución de mercancías. El canal de logística en España se ha visto perjudicado en los últimos tiempos por la insuficiente conservación de las carreteras.

Las grietas y baches han incrementado su presencia en las carreteras españolas, causando un grave perjuicio para el tráfico rodado y dañando especialmente al sector del transporte por carretera, que ha visto incrementado sus costos de mantenimiento de vehículos por el mal estado de los pavimentos.

La situación podría cambiar próximamente y el canal logístico de España podría dar un paso importancia hacia una mejor situación, debido a la licitación de nuevas obras para la conservación de carreteras.

El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de obras de conservación de carreteras en A Coruña, Córdoba, La Rioja, Madrid, Principado de Asturias, Salamanca y Teruel. El presupuesto total de estas obras es de seis millones de euros que se repartirán en diferentes vías.

La mayor parte de la inversión se hará en la Comunidad de Madrid, donde se va a mejorar el firme de la A-1 entre los puntos kilométricos 12 y 50. Se mejorarán a la vez los ramales de conexión de la M-40 con la M-11, la M-21 y la M-23 y se volverán a instalar pantallas acústicas en la M-50 a la altura de Getafe.

En A Coruña se mejorará el firme en la N-500 en diferentes puntos kilométricos. En La Rioja la inversión de 233.000 euros se llevará a cabo en la N-232. La inversión en el Principado de Asturias se destinará a la A64, mientras que en Cordoba las obras de rehabilitación se llevarán a cabo en la A-4. En Teruel el presupuesto de 1,9 millones de euros permitirá el repintado de marcas viales en las carreteras de la Red del Estado y en Salamanca se mejorará el acceso al polígono industrial de Castellanos de Moriscos.