operador logistico

El canal logística España está de enhorabuena y es que por primera vez desde que empezó la crisis en 2008, el sector de la logística está viendo crecimiento y las empresas están contratando nuevas superficies para almacenaje.

Según el informe presentado recientemente por Aguirre Newman, la contratación de espacios logísticos en Madrid y Barcelona ha alcanzado en los tres primeros trimestres de 2015 un total de 700.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento de un 57% con respecto al mismo período de 2014. La inversión realizada en este período supera los 450 millones de euros.

En Madrid la contratación de espacios logísticos ha superado los 80.000 metros cuadrados entre enero y septiembre. Los expertos creen que esta tendencia de crecimiento seguirá durante los próximos meses, especialmente en zonas importantes para el sector logístico como el Corredor del Henares.

En Barcelona la contratación de espacios logísticos ha superado los 125.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 133% en comparación con el período de enero a septiembre del año pasado. El nivel de contratación ha registrado máximos que no se superaban desde antes de 2008. El mayor número de operaciones se ha registrado en las zonas de Baix Penedés y Alt Penedés.

En la actualidad el mercado logístico de Barcelona es un gran atractivo para los inversores dentro del canal de logística de España, pero la oferta comienza a ser limitada, por ello se están registrando nuevas operaciones de inversión destinadas a ampliar los espacios dedicados al sector logístico.

Estos datos son muy positivos para el sector de la logística y ponen de relieve que tras los años de crisis la situación comienza a mejorar y las empresas están reforzando nuevamente su inversión en uno de los canales primordiales para el buen funcionamiento de la economía, la logística.