almacenaje

Cuales son las claves de la logística para conseguir almacenes de éxito

La logística es un proceso complejo que requiere de un buen partner o socio colaborador y de una adecuada planificación.

Cuando una empresa está buscando un partner logístico son muchos los factores que debe tener en cuenta. Además, si se trata de una empresa especializada en comercio electrónico, los factores a tener en cuenta a la hora de escoger un socio en el área logística son todavía más específicos.

Dentro del área del e-commerce hay varias claves a tener en cuenta para tener una logística en almacenes de éxito.

Los clientes del comercio online quieren recibir sus mercancías lo antes posible y por ello es imprescindible conocer en todo momento el stock del que se dispone. Precisamente por este motivo una de las claves que hay que valorar a la hora de elegir, es que el partner logístico sea eficaz en la labor de control de stock.

El mundo del comercio online es muy variable, por eso aquellas empresas logísticas que trabajan en el sector deben ser flexibles y tener una alta capacidad de adaptación a fin de poder dar respuesta a las incidencias que surjan y hacerlo además en un corto plazo de tiempo.

La tecnología avanza a nivel usuario y también a nivel técnico y por eso otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un socio logístico es que haya implantado y siga implantando mejoras tecnológicas que le permitan agilizar sus procesos y reducir los costes.

El cliente final cada vez exige más información sobre el estado de su pedido. Esto hace necesario que el partner logístico sea capaz de ofrecer un buen tracking del pedido, de modo que la empresa titular de la tienda pueda informar a sus clientes en todo momento sobre el estado en el que se encuentra su pedido.

 

Por último, es esencial que el socio logístico ofrezca un buen servicio de atención al cliente y pueda resolver las incidencias que puedan llegar a surgir.