Cómo funciona la logística del transporte


Cómo funciona la logística del transporte actualmente

Debido a que no todos los productos se trasladas en las mismas condiciones, cada negocio y tipo de mercancía pasa por una serie de procesos, donde es importante conocer cómo funciona la logística de transporte.

En la actualidad, el proceso logístico en la cadena de suministro es cada vez más complejo, por lo que las compañías suelen derivar las operaciones de transporte en un socio logístico especializado.

Enfocarse en la experiencia del cliente, sea éste un consumidor final, otra empresa, o incluso un área de producción, representa una gran exigencia para la logística.

Aunque son cada vez más las herramientas tecnológicas que contribuyen a obtener, preservar, analizar y gestionar datos, el transporte sigue siendo una pieza clave de las operaciones.

Optimizar la logística con un transporte más eficiente

La gestión de envíos termina por ser el área en la que recae el peso de las dificultades de otras áreas involucradas en el proceso, así como de las propias del sector.

Algunos de los factores a considerar para establecer y sostener una buena gestión de envíos son:

  • Realizar un diagnóstico de la cadena de suministro, las experiencias y lecciones aprendidas a lo largo del proceso.
  • Estudiar los canales de distribución y el propio modelo de mercado.
  • Observar el desempeño de las tecnologías actuales y ensayar cambios que permitan mejorar la estimación de tiempos de cada área.

Un socio logístico experimentado contribuye a lograr la integración de los diversos factores con un servicio de transporte flexible y orientado a la optimización de la cadena de suministro.

La tecnología e innovación, junto con flotas eficientes, permite a las empresas contar con una logística del transporte costo-eficiente, rápida y flexible.

Sobre el autor