almacen

Los últimos meses están siendo positivos para el crecimiento logístico y es que los datos oficiales hablan de un aumento en la facturación dentro del sector de la logística y el transporte.

Los últimos datos oficiales aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) corresponden al pasado mes de septiembre. Los datos indican que durante el mes de septiembre el sector servicios creció un 1,8% en comparación con el mismo período de 2014.

El sector de la logística y el transporte es uno de los que más se ha beneficiado del aumento de la facturación. Durante el mes de septiembre el volumen de facturación en los servicios de transporte y almacenamiento ha crecido un 4% en comparación interanual. El ritmo medio de crecimiento de la facturación en este sector de enero a septiembre es de un 4,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por sectores el transporte de mercancías por vía aérea es el que más ha crecido en lo que va de año. Los volúmenes han aumentado un 5% entre enero y septiembre.

El transporte de mercancías por carretera sigue siendo uno de los más importantes y ha experimentado un incremento del 4,3% entre los meses de enero y septiembre. Le sigue el transporte de mercancías marítimo con un incremento del 3,8% durante los primeros nueve meses del año.

El crecimiento logístico se ha traducido en un incremento de la ocupación en el sector. El sector del transporte de mercancías por carretera ha incrementado los volúmenes de empleo en un 3,1% en el acumulado de enero a septiembre. El sector del transporte marítimo ha aumentado sus niveles de ocupación un 1,1% en los primeros nueve meses del año. Como excepción, el sector del transporte aéreo de mercancías ha experimentado una bajada en la tasa de ocupación de un -1,5%.