La ciudadanía es cada vez más consciente del cambio climático y de la necesidad de conservar el medio ambiente lo mejor posible. En poco más de una década consumidores y empresas se han concienciado de la necesidad de apostar por el reciclaje y ser cada vez más ecológicos.

Los consumidores son cada vez más exigentes cuando se trata de conservación del medio ambiente y por ello es cada vez más común que reclamen también un envasado ecológico, en la misma línea de los productos ecológicos.

Los sistemas de envasado ecológicos garantizan que los productos que albergan lleguen al consumidor en óptimas condiciones con el menor daño posible al medio ambiente.

Los embalajes pueden ayudar a la eficiencia logística y además ayudan a mejorar la satisfacción del cliente. Una de las pruebas que demuestra la importancia cada vez mayor de los envases en el mundo de la logística es la celebración de la feria Empack.

Empack es una feria dedicada a todo lo relacionado con el envasado y el “packaging”. La edición de 2015, se celebrará el 18 y el 19 de noviembre en Madrid, es ya la octava edición.

Este evento es una ventana hacia el envasado de productos ecológicos y otro tipos de envasados que están por venir. Una cita para profesionales y empresas del sector que les ayuda a conocer de primera mano las novedades que están por llegar.

Calidad, eficiencia, rapidez y ecología son los aspectos más demandados por empresas y consumidores cuando se trata de embalaje de mercancías. Por ello los embalajes elaborados con productos químicos han ido cediendo poco a poco su espacio a embalajes elaborados con productos reciclados y que tras su uso pueden ser nuevamente reciclados y tener otra vida, contribuyendo así a una mejor conservación del medio ambiente.

Los embalajes tienen una relación directa con la logística, por ello este año la edición de Empack se ha celebrado conjuntamente con Logistics y Packaging Innovations.