EL INCREMENTO DE EXPORTACIONES

El incremento de exportaciones sigue creciendo y cada vez son más las empresas que quieren llevar a cabo la internacionalización de su negocio, para ello confían en una agencia de comercio exterior, y eso está teniendo resultados positivos en sus balances económicos y en los niveles de exportación.

A día de hoy sigue habiendo empresas que se lanzan al difícil mundo del comercio internacional sin contar con el asesoramiento adecuado y eso suele traducirse en un fracaso. Para triunfar en el ámbito internacional es necesario tener claro diversos factores como a que mercado se va a dirigir la empresa, que tipo de público puede encontrar en dicho mercado, que canales de distribución va a utilizar o cual es la legislación aplicable a los contratos que se celebren. Manejar todos estos datos suele ser un proceso complejo para la empresa, por eso aquellos que quieren tener una mayor probabilidad de éxito recurren a una agencia de comercio exterior.

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Economía, las exportaciones españolas se incrementaron durante el pasado mes de octubre. El volumen de exportaciones creció un 3,8% durante el mes de octubre (último mes del que se tienen datos oficiales) en todo el país. Sin embargo ese incremento no ha servido para mejorar los datos anuales y es que las exportaciones españolas han caído en 2015 un 9,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Países como China (uno de los principales importadores a nivel mundial) están reduciendo su volumen de importaciones para conseguir un mayor desarrollo de la economía nacional, por ello las empresas se están viendo en la obligación de buscar mercados alternativos para colocar sus productos y/o servicios.

La búsqueda de nuevos mercados puede resultar muy compleja, especialmente cuando no se tienen conocimientos sobre comercio internacional, por ello los expertos recomiendan dejar esta labor en manos de profesionales especializados.