Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los mejores canales que tienen empresas de todo tipo para hacer marketing y tener una relación más estrecha con su público potencial. A pesar del gran auge de estos medios, las empresas de logística y transporte parecían haberse resistido a la tentación de tener presencia en los Social Media, pero los últimos datos ponen de relieve que su presencia en estos canales se está incrementado poco a poco.

Un reciente estudio llevado a cabo por Altitude Software ha analizado la presencia en redes sociales de diferentes sectores, entre ellos el del transporte y la logística.

Para llevar a cabo el estudio se han analizado 11 empresas y entre los resultados obtenidos cabe destacar que el nivel de consolidación en redes sociales de las empresas del sector de la logística y el transporte es muy similar en España a la consolidación en estos medios de otro tipo de empresas, teniendo una presencia algo mayor el sector logístico que el del transporte.

En cuanto al uso que dan las empresas a las redes sociales, tanto en el sector de la logística como en el sector del transporte estos canales son usados mayoritariamente para el marketing online. El 45% de las empresas del sector que están presentes en Social Media no tienen establecida una política concreta de atención al cliente en estos medios. Por sectores, son más las empresas del sector de la logística que las del sector del transporte las que usan las redes sociales para dar un servicio de atención al cliente.

En cuanto a tiempo de respuesta, las empresas de transporte son más ágiles a la hora de contestar, con una media de tiempo de respuesta inferior a los 30 minutos, media que supera los 60 minutos en el caso de las empresas de logística.