El transporte frigorífico de España en Europa

El transporte frigorífico de España en Europa


El transporte frigorífico de España en Europa

El crecimiento de las exportaciones se refleja en el transporte frigorífico español en Europa, brindando buenas perspectivas para la logística del frío.

El aumento en un 8% de las exportaciones durante el último año establece al transporte por carretera y las operaciones logísticas en una buena posición de cara al 2019.

El volumen de cargas de productos en fresco que salen de España promete una buena posición frente a las importaciones.

Los principales mercados para la mercancía refrigerada están en Francia y Portugal, pero también han aumentado el transporte de productos refrigerados a Italia y Alemania.

Oportunidades y desafíos del transporte frigorífico

El transporte frigorífico debe ser rápido, seguro y con capacidad para gestionar las contingencias, siendo un eslabón esencial de la cadena de frío.

Las características de los productos determinan el tipo de transporte, pero también las pautas de manipulación en la cadena logística.

La logística debe tratar especialmente los puntos clave donde se corren mayores riesgos de perder la cadena de frío, como la salida de fábrica y el almacenamiento.

Por el lado del transporte en sí mismo, la gestión de flotas de manera eficiente ocupa una figura central.

El seguimiento de los vehículos en tiempo real, a través de sistemas de gestión de flotas, permite llevar un control del tiempo y programar las rutas con anticipación frente a eventos climáticos.

Junto con lo anterior, el operador logístico debe garantizar una gestión estandarizada para la manipulación de productos perecederos, como los alimentos y otros productos que requieren el transporte a temperaturas controladas.

Entre otros, se revisan y controlan las certificaciones correspondientes para asegurar que la carga ha cumplido previamente con las condiciones especificadas a su condición.

Por su parte, los vehículos cuentan con un control exhaustivo de las condiciones, tanto de higiene como técnicas, para garantizar que las instalaciones se encuentran en buen estado y aseguran su funcionamiento para toda la travesía.

Un operador logístico especializado es la mejor opción para avanzar hacia una ampliación de mercados.

ALGEVASA Logistics garantiza el cumplimiento de las condiciones y regulaciones, con la mejor calidad de servicio en torno a la logística y el transporte frigorífico para el mercado nacional e internacional.