Las nuevas tecnologías han tenido un impacto directo en el sector de la logística y el transporte. Hoy en día gran parte de los trabajos que se llevan a cabo en una empresa de transporte cuentan con el apoyo de herramientas tecnológicas que hacen el trabajo más seguro, rápido y eficiente.

Los expertos creen que los drones podrían ser el próximo avance en el sector de la logística. Grandes empresas del sector del comercio online ya han anunciado su intención de comenzar a usar aviones no tripulados para llevar a cabo los envíos de sus productos.

Pero el uso de el dron no es tan sencillo como parece. Para manejarlos es necesario contar con un profesional que disponga de licencia adecuada para ello, además hay que tener en cuenta que la circulación de aviones no tripulados a baja altura por mitad de las ciudades puede suponer un riesgo.

Sin embargo, el uso de drones para el reparto podría suponer un gran avance para las empresas de transporte, agilizando la llegada de sus productos allí dónde más problemas tienen para circular los camiones, las ciudades.

Mediante el uso de drones las empresas podrían agilizar todavía más las entregas y ese es precisamente el objetivo que persiguen tanto las empresas especializadas en comercio online como las empresas de logística y transporte.

Queda mucho por regular en materia de aviones no tripulados y muchos posibles problemas que habrá que solucionar (sustracción del dron, sustracción de la mercancía, vuelos a baja altura, etc.) antes de que la entrega de mercancía con drones sea viable, pero parece que estos dispositivos pueden abrir todo un mundo de posibilidades en el sector del comercio online y la entrega de mercancías, por ello el número de personas que se preparan para obtener la licencia de piloto de dron no deja de aumentar.