El auge del Black Friday ha provocado que la empresa de transporte intensifique sus acciones.

La campaña de navidad está en pleno desarrollo y es época de mucho trabajo en la empresa de transporte.

Para que todo pueda estar listo a tiempo los operadores logísticos han tenido que planificar sus operaciones con semanas de antelación, de modo que todos los productos sean servidos a tiempo.

En los últimos años se ha colado en nuestra cultura un fenómeno importado desde la cultura estadounidense, el cada vez más popular “Black Friday”. El último viernes de noviembre sirve para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña y los comercios hacen grandes descuentos para incentivar las compras.

En España el Black Friday se celebra especialmente a través de las tiendas online. Este año el número de compras online durante el Black Friday se ha multiplicado y eso ha sido posible gracias a las buenas ofertas y al buen servicio de entrega que ofrecen las tiendas e-commerce a través de su empresa de transporte de confianza.

El consumidor que recurre a hacer compras online quiere ahorrar dinero y tiempo, al no tener que estar esperando durante interminables minutos en las tiendas físicas. El cliente ya no quiere tener que esperar para hacer la compra y por eso recurre a hacer su compra online, pero tampoco quiere esperar para recibir el producto en casa y desea que la entrega se haga lo antes posible.

72 horas es el plazo medio de entrega de los productos adquiridos en tiendas Españolas, un plazo muy ajustado que es posible gracias a la labor de la empresa de transporte y logística.

La reducción de los plazos de entrega, junto con las plataformas de pago seguras y los sistemas de devolución de productos a través de un complejo sistema de logística inversa que hace que para el cliente la devolución sea sencilla y a ser posible gratis, son los factores que siguen haciendo crecer el e-commerce.