Logística promotor empleo Navidad

En Cataluña, se tiene previsto realizar 55.205 nuevos contratos dentro de la campaña de Navidad. Supone una crecida del 10,8% respecto al año anterior, y se pronostica como la mejor campaña navideña en la historia de España.

Logística promotor empleo Navidad

 

Cataluña, a la cabeza de las regiones que más contratan

Las previsiones de Randstad apuntan, que Cataluña se encuentra a la cabeza de las regiones con mayor incremento de contratación, aunque no supera la media nacional (13,9%). Hay que tener en cuenta, que el mayor número de contrataciones, acompaña a las ciudades con mayor población, como Barcelona, con infraestructuras más avanzadas y fuerte presencia del sector servicios, potenciado en esta época del año.

El tipo de contrato será temporal, empezando en noviembre con la campaña de Navidad y alargándose hasta enero, para cubrir también la campaña de rebajas. Las empresas buscan reforzar sus plantillas vaticinando los picos de producción de la temporada.

 

Los sectores más demandados serán el sector de la logística y el transporte

El auge de la venta online y la obtención de productos por parte de los consumidores por comercio electrónico, está generando un incremento de contrataciones en el sector de la logística y el transporte. Puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros, y transportistas, ya han crecido durante el año, y se colocan como las principales oportunidades de empleo en la época de Navidad.

Este cambio de hábitos al realizar las compras, también beneficiará notablemente a otros sectores relacionados. Generará nuevas necesidades en compañías especializadas en atención al cliente telemático.

El incremento del consumo de esta temporada, no dejará indiferente al sector del comercio tradicional y otros sectores, como la hostelería y el turismo.

Los eventos sociales o familiares generarán nuevas oportunidades para camareros y cocineros en bares, restaurantes y salas de fiesta. Cenas de empresa, reuniones de amigos, comidas y cenas familiares, promueven el refuerzo de plantilla.

Las vacaciones generarán mayor número de desplazamientos. Cambios de ciudad para visitar familiares o estancias en hoteles por vacaciones, crearán la necesidad de más profesionales de la hostelería y animadores para fiestas.

El sector retail y el comercio tradicional, aún con la amenaza real del ascenso imparable del ecommerce, son los grandes dinamizadores de empleo en estas fechas, aumentarán plantilla en grandes superficies y pequeños comercios, para todo tipo de compras navideñas, sobre todo regalos y la obtención de materias primas.

 

Contratos temporales para perfiles con experiencia demostrada

La cantidad de demandas de empleo por parte de perfiles con experiencia demostrada, los convierte en la opción preferida de los empleadores, por incremento de productividad y venta en un breve periodo de tiempo. También, los jóvenes que buscan acceder a un primer empleo o a un puesto para aumentar su capacidad adquisitiva, aprovechando el parón de estudios, pueden probar suerte y conseguir un empleo.

Actualmente, el perfil del demandante de empleo durante esta campaña, es un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios. En muchos casos, además, cursando estudios superiores.