Las 5 claves del mejor transporte por carretera


Cuáles son las 5 claves del mejor transporte por carretera para alcanzar el éxito

La expectativa hacia el transporte se concentra en velocidad y precio, pero existen otros factores clave a considerar al momento de elegir el mejor transporte por carretera.

El transporte de mercancías por carretera es uno de los que más ha crecido en los últimos años y su trayectoria continúa en aumento.

Más del 80% del total de mercancías se desplazan por carretera.

Sin embargo, la cantidad de oferta no siempre se traduce en calidad de servicio y eso puede impactar negativamente en la cadena de suministro y en la satisfacción del cliente.

 

5 aspectos clave para elegir el servicio de transporte por carretera

Flexibilidad

Trabajar con clientes de diferentes actividades requiere adaptarse constantemente a las demandas del mercado.

Una empresa flexible cuenta con una flota eficazmente gestionada que permite disponer de vehículos, horarios y rutas para satisfacer las necesidades del cliente en cada momento.

Rapidez

La velocidad de gestión está en entre las características destacables para cualquier tipo de transporte de mercancías.

Aunque el transporte por carretera es el más rápido y de amplio alcance por naturaleza, garantizar las entregas inmediatas está relacionado con la flota, la gestión de esta y de las operaciones.

Licencias y equipamiento

Las empresas transporte deben contar con los  medios, vehículos y personal cualificado.

Así como con las autorizaciones correspondientes para manipular el tipo de mercancías que necesita transportar y almacenar.

Es importante confirmar que las licencias de las que dispone la empresa son las adecuadas para los productos de los que se trate y los destinos o ámbitos geográficos que tendrá que transitar.

Costes

Un coste competitivo es el equilibrio justo entre precio y calidad de servicio.

Las garantía de calidad en el servicio de transporte de mercancías no es el menor coste sino el cumplimiento de las condiciones para que las mercancías viajen seguras y lleguen en el tiempo previsto.

Confianza

La transparencia es vital, actualmente, para todas las empresas y es lo que genera confianza entre sus clientes.

Una empresa de transporte por carretera y servicios logísticos con trayectoria en el sector ofrece un conocimiento especializado de la mejor gestión de las mercancías con soluciones eficientes para la satisfacción del cliente.

Estas son para ALGEVASA Logistics las claves del mejor transporte por carretera. Para más información, póngase en contacto con nosotros.