El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos del Sector Servicios de Mercado del mes de mayo, el último para el que se tienen datos. Según los datos estadísticos, la actividad ha crecido en el sector un 3,4% en la comparación interanual y un 0,3% con respecto al mes de abril.

El sector del transporte de mercancías por carretera y el almacenamiento ha sido uno de los más beneficiados por el incremento de la actividad en el sector. Durante el mes de mayo la actividad de transporte y almacenamiento ha crecido un 3,5% en comparación con los datos de 2014, lo que supone una subida de un 4,0% en comparación con el acumulado de 2014.

En el caso del transporte de mercancías por carretera la actividad se ha incrementado durante los primeros meses del año. El aumento durante el mes de mayo ha sido de un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado. La media de enero a mayo es de un aumento del 3,6%.

El transporte aéreo ha registrado un aumento de actividad, en este caso la actividad anual ha crecido un 4,8%, mientras que el transporte marítimo ha registrado una caída del 2,3% en comparación con los datos de 2014.

Las actividades de almacenamiento y actividades anexas al transporte también han experimentado crecimiento durante los primeros meses del año. En mayo la actividad de almacenamiento se incrementó un 3,8% en comparación interanual. En lo que va de año el incremento de la actividad en el sector ha sido de una media de 4,7%.

El índice de ocupación en el Sector Servicios de Mercando ha sufrido una variación positiva del 2,1% durante el mes de mayo. En el caso concreto del sector del transporte y almacenaje la ocupación crece en mayo por quinto mes consecutivos hasta situarse en un 2% de tasa anual de crecimiento.