El mercado logístico para el e-commerce B2C para el 2019

La prestación de servicios para el e-commerce B2C continúa creciendo y, habiendo superado los 1500 millones de euros en 2018, para 2019 se espera un crecimiento aún mayor del mercado logístico para este segmento.

Un informe sectorial ha observado un crecimiento de alrededor del 20% anual, tratándose de un mercado influenciado por factores que abarcan desde la preferencia de los clientes hasta la accesibilidad de las tecnologías.

El comercio electrónico entre empresa y consumidor, conocido como e-commerce B2C, aunque ofrece muchas ventajas tanto a unos como otros, crece a medida que los consumidores ganan confianza con las mejoras del servicio.

Desde la seguridad en cuanto a los datos y medios de pago, hasta el servicio de entrega y devoluciones, son muchos los aspectos que han mejorado en los últimos años y que acercan a más consumidores a este segmento del mercado.

El impacto positivo de la logística en el e-commerce

A raíz de los avances en seguridad informática, la experiencia del consumidor está cada vez más enfocada en el servicio de entrega y de devoluciones.

El aspecto logístico es un desafío para las empresas que montan una tienda online, pues es una pieza clave en el engranaje y la imagen de la empresa.

Para brindar un servicio de excelencia, que satisfaga las expectativas del cliente, la logística en el ámbito del comercio online requiere:

  • Un abastecimiento puntual y controlado. Llevar un control permanente del stock se vuelve indispensable.
  • Un almacenamiento perfectamente organizado.
  • Un picking y packing optimizados.
  • Una planificación de rutas y gestión de flotas eficiente.

En Algevasa Logistics trabajamos con múltiples clientes con venta de sus productos mediante tiendas online, ofreciendo servicios de almacenamiento y transporte con orientación a la previsión, la planificación y la anticipación.

Como operador logístico, trabajamos en proyectos a medida, flexibles y ajustados a las necesidades y requerimientos del sector en el que se desempeña su negocio.