almacen

La recuperación del sector logístico es ya algo innegable, aunque se está produciendo de una forma muy lenta. Este año ha comenzado con buenas noticias para los almacenes de Barcelona y en general para todas las empresas dedicadas al transporte y la logística.

Después de unos años de caídas por fin la matriculación de vehículos industriales aumentó durante 2015 y lo hizo nada menos que un 12,4% a nivel europeo, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

España ha sido una de las principales artífices de la mejora ya que la venta de camiones y furgonetas nuevas se incrementó un 36,4% durante el pasado año.

El sector de la matriculación de vehículos industriales experimentó en 2015 un incremento del 22,4% a nivel europeo. España se sitúa entre los países con un mayor incremento en la compra de este tipo de vehículos, con un aumento del 19,5%, sólo superada por Reino Unido y Alemania.

El sector de la paquetería y la logística urbana está teniendo un notable desarrollo gracias al crecimiento del comercio electrónico. Este factor explica la demanda cada vez mayor de furgonetas a nivel europeo.

El segmento de las furgonetas ha experimentado un aumento de la demanda de un 13,5% en comparación con los datos de 2014. En lo que respecta a estos vehículos, España es el segundo país que más ha incrementado la demanda (un 23,8%), sólo superado por Italia.

La adquisición de nuevos camiones y furgonetas es una gran noticia para el sector de la logística puesto que es el mejor indicativo de que las cosas están cambiando ya que empresas y conductores autónomos están más dispuestos a invertir en la renovación de sus equipos de trabajo.

La circulación de vehículos comerciales de última generación por nuestras carreteras también es una buena noticia para la seguridad vial y para el cuidado del medio ambiente.