Las principales ventajas de las bolsas de carga online en el transporte de mercancías


Las principales ventajas de las bolsas de carga online en el transporte de mercancías

Para el transporte de mercancías por carretera las oportunidades para optimizar recursos pueden ir incluso más allá de las propias operaciones, contando con ventajas de las bolsas de carga.

Las bolsas de carga funcionan en línea, como espacios de oferta y demanda de servicios de transporte de mercancías donde, las compañías que necesitan realizar un envío publican sus requerimientos, para que un transportista ofrezca su servicio de transporte.

Si bien existen una variedad de bolsas de carga, cada una tiene características específicas, desde el alcance territorial, hasta las exigencias de membrecía que las empresas de transporte deben cumplir para participar en ellas.

Beneficios directos e indirectos de las bolas de carga

Las bolsas de carga son una opción idónea para empresas de transporte que temporalmente no cuentan con una flota o el despliegue de operaciones necesarios para abordar algunos requerimientos.

Sin embargo, las principales ventajas de las bolsas de carga son aquellas que impactan directa o indirectamente en las oportunidades de beneficiar a los clientes finales:

Kilómetros en vacío: los kilómetros que el camión recorre de regreso desde una entrega se traducen en costes y repercuten en la optimización de recursos. Si bien es el transportista quien debe cubrir este coste, la posibilidad de cubrir el tramo con el transporte de mercancías supone una mejora en el precio del servicio.

Tiempo muerto: detener el vehículo hasta encontrar una carga de retorno tiene mayor impacto que la de los kilómetros en vacío, de ahí la importancia de estos recursos en línea, que permiten a la empresa de transporte programar el regreso con una carga de este sistema.

Reducción de emisiones: a raíz de la reducción de kilómetros en vacío, se reducen también las emisiones por el transporte de mercancías que, de otra forma, requerirían de más trayectos de ida y vuelta de los vehículos.

Filtro de calidad: las bolsas de carga suponen el cumplimiento de una serie de requisitos para las empresas de transporte que pueden ofrecer sus servicios a quienes publican sus cargas, esto brinda mayor seguridad sobre la solvencia, seriedad y experiencia del perfil.

Por otra parte, los oferentes pueden optar por reiterar el pedido a una misma empresa frente a eventos futuros en los que necesite transportar cargas, afinando los detalles del procedimiento y la forma en que se realiza el traslado.