asesoramiento experto

Las pequeñas y medianas empresas, conocidas como pymes, conforman gran parte del tejido empresarial no sólo de España, sino también de todos los países de nuestro entorno. El asesoramiento en comercio exterior puede ser clave para que muchas de ellas aumenten sus beneficios.

Las pymes se encuentran en un mercado muy competitivo y en ocasiones la falta de previsión las lleva al fracaso, como ha ocurrido durante la reciente crisis económica.

En un mundo que está cada vez más globalizado las pymes no pueden centrarse únicamente en vender sus productos o servicios dentro del mercado local, todo lo contrario, deben estar preparadas para llevar la calidad de los productos o servicios que ofrecen fuera de las fronteras nacionales. De esta forma sobrevivir a los períodos de inestabilidad económica se vuelve una opción más viable.

Las pymes cuentan con poco personal y no siempre cuentan con expertos en materia de internacionalización, por eso cada vez son más las empresas que confían en los servicios de asesoramiento en comercio exterior.

Externalizando este servicio las pequeñas y medianas empresas se aseguran tener a su disposición un equipo de expertos en comercio internacional que llevarán a cabo todos los pasos necesarios para que la empresa pueda comenzar a vender sus productos o servicios fuera de su país.

Llegar a un país extranjero es complicado para una persona y mucho más para una empresa. Las pymes deben ponerse al día en materia de legislación, contratos, encontrar buenos proveedores o distribuidores, hacer estudios de mercado, tramitar licencias, descubrir el mejor modo de transportar la mercancía de un lugar a otro y mucho más.

Todas estas operaciones son complejas y requieren una gran inversión de tiempo y de dinero, por eso confiar todas estas actividades a especialistas en comercio exterior puede suponer a la larga la decisión más inteligente.