MG_3240

Los retos tecnológicos en la logística y el transporte


Los retos tecnológicos en la logística

Las tendencias en cuanto a tecnología y conectividad vienen marcando el ritmo de la mayoría de los sectores económicos, y el sector logístico y de transporte no está exento de ello, pero, ¿cuáles son los retos tecnológicos en la logística?

Flexibilidad y adaptación son la clave en los modelos de negocio cada vez más competitivos a escala global, y las operaciones de cadenas de suministros que incluyen gestión, eficiencia ambiental y reglamentaciones internacionales, tienen cada vez más requerimientos de parte de los clientes.

Soluciones software en el sector logístico

La distribución es un proceso que abarca más que el traslado o entrega de productos. El servicio contempla al mismo tiempo diferentes procesos de proveedores, almacenes, embalaje, entregas, envíos, entre otros.

A medida que se amplía la cartera de clientes y los mercados a los que se abastece, la lista crece y se incrementan también las acciones a sincronizar, por lo que es indispensable encontrar una solución digital a la medida del negocio, en constante actualización y crecimiento.

Un software de logística permite llevar adelante los procesos pero también, el análisis de los registros, contribuye significativamente a reducir costes y a ver oportunidades para aumentar la capacidad de distribución, mejorar servicios y optimizar procesos.

Conectividad para el desarrollo competitivo

La conectividad es esencial, ya no es posible considerar un servicio de logística y transporte sin acceso constante y en tiempo real a información desde los distintos puntos de la cadena de suministros o sin una previsión de inventarios y situación de almacenaje.

Se trata de soluciones informáticas y tecnológicas que permiten estar a la altura de las necesidades y los requerimientos de clientes que están implementando tecnologías de vanguardia, pero también de contar con datos que nos permitan mejorar y brindar servicios diferenciados.

Un software integrado juega un papel central en la logística y transporte actuales, con la mirada puesta en el futuro.