europeo

La economía comienza a dar signos de recuperación a nivel mundial y poco a poco algunos sectores comienzan a alcanzar cuotas importantes de crecimiento a nivel internacional.

El sector del lujo es uno de los que más está creciendo, especializándose cada vez más y llegando a sectores como el de los cruceros. Un reciente informe de la industria del sector de los cruceros ha destacado que hasta 2018 la capacidad del sector de los cruceros de lujo crecerá por encima del 50%.

El sector del turismo es otro de los sectores que está comenzando a crecer nuevamente. Las regiones más turísticas del mundo pugnan entre ellas para intentar atraer al mayor número posible de turistas nacionales e internacionales. Al crecer el poder adquisitivo crece el gasto en ocio y el turismo es una de las actividades de ocio predilectas en muchas partes del mundo.

El sector de la moda y los complementos es uno de los que más está notando la recuperación y poco a poco el gasto de los consumidores en este tipo de artículos se va incrementando a nivel mundial.

Sin lugar a dudas uno de los sectores que más se está desarrollando a nivel internacional es el comercio electrónico. Empresas de todo tipo y tamaño han descubierto los beneficios de ofrecer a sus clientes la posibilidad de poder comprar sus productos online y eso está disparando la facturación del sector.

Unido al auge del comercio electrónico también están experimentando un notable crecimiento el marketing online y la logística. El marketing online porque permite a las empresas posicionarse en Internet y ser encontradas fácilmente por sus clientes potenciales y la logística porque las empresas que venden sus productos online requieren de empresas capaces de ofrecer soluciones completas a su cadena de suministro y de garantizar que los productos llegarán a los compradores a la mayor brevedad posible.

Este incremento del comercio electrónico está impulsando también el crecimiento del sector retail ya que en la mayoría de las compras online los consumidores adquieren productos de venta al detalle como ropa, zapatos o libros entre otros.