operador logistico

Buenas noticias para el almacenaje en Barcelona

Tras unos años de dura crisis el sector del almacenaje en Barcelona por fin comienza a ver la luz y la demanda de espacios de almacenaje está en aumento nuevamente.

Una de las tendencias más novedosas dentro del sector de la logística es la creciente especialización de las empresas. Cada vez es más frecuencia que las compañías que operan en el sector ofrezcan a sus clientes espacios especialmente diseñados para el almacenaje de sus mercancías.

El interés en ofrecer un servicio cada vez más personalizado ha dado lugar a un incremento de la superficie dedicada al almacenaje en Barcelona de productos de temperatura controlada.

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) ha presentado un estudio que destaca que la superficie dedicada al almacenaje de productos que requieren de temperatura controlada va en aumento.

El incremento se ha notado especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona. A nivel nacional, un 82,40% de la superficie destinada al almacenamiento de productos que requieren de temperatura controlada se encuentra en la actualidad ocupada.

El mayor aprovisionamiento de stock por parte de las empresas implica que está habiendo un mayor volumen de comercio, lo que se ha traducido en un incremento de la facturación de casi un 2,5% en los últimos meses.

A nivel social el incremento de la actividad en el sector logístico también es una buena noticia ya que a media que se incrementan los niveles de ocupación en los almacenes también se incrementa la necesidad de contratar personal.

En líneas generales 2015 ha sido un buen año para el almacenaje en Barcelona, destacando algunos sectores como el de la logística de productos de temperatura controlada. De cara al próximo año los expertos confían en que el sector pueda seguir la senda de un crecimiento constante y que se mantenga en el tiempo.