almacen

No todas las empresas necesitan mover el mismo volumen de mercancía, hay grandes empresas cuyos envíos son capaces de llenar todo un camión, mientras que hay empresas cuya mercancía no llega para llenar un camión.

Tradicionalmente aquellas empresas que no tenían un volumen de mercancía suficiente como para llenar un camión entero acababan pagando más de lo debido para poder llevar su mercancía de un lugar a otro.

El sector logístico es un sector que está siempre en constante movimiento, adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, por ello una opción para dar solución a este problema es el grupaje nacional.

El servicio de grupaje nacional permite a las empresas optimizar el coste de los envíos, pagando única y exclusivamente por el espacio que ocupan sus mercancías dentro de un camión. Esto permite a las empresas mucha más movilidad a la hora de desplazar sus mercancías de un lugar a otro y poder hacerlo además a un precio más económico, lo que repercute a su vez en un precio más bajo para el consumidor final de la mercancía trasladada.

El servicio de grupaje nacional ofrece un gran número de ventajas para las empresas que usan este servicio, pero es también muy beneficioso para las empresas de logística.

En el sector del transporte todo hueco vacío en el camión supone una pérdida de dinero. El poder dedicar la caja del camión al transporte de productos de diferentes clientes y ofrecer los huecos libres a aquellas empresas que necesitan de un servicio puntual de transporte es una buena manera de que los camiones siempre viajen llenos, realizando rutas más eficientes y maximizando el beneficio.

Servicios como este son una muestra más de lo dinámico que puede llegar a ser el sector de la logística y de su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas.