El año 2016 acaba de comenzar y todo indica que será un buen período para el operador logístico en Barcelona ya que a la recuperación lenta pero estable del sector se suma la celebración del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL 2016) en Barcelona del 7 al 9 de junio y la celebración dentro de dicho evento del XXXIII Congreso Alacat.

Alacat es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe y cada año celebra un Congreso para analizar la evolución del sector en la región latinoamericana. Este año Alacat celebrará por tercera vez su Congreso en España, en concreto lo hará dentro del SIL.

El SIL celebra este año su 18ª edición y el principal objetivo es superar la participación del año pasado, en la que estuvieron presentes 550 empresas, gran parte de ellas internacionales.

La celebración del Congreso Alacat dentro del SIL reforzará todavía más el papel de esta feria como un punto de encuentro para los actores del sector logístico tanto en la región mediterránea como en Latinoamérica.

La inscripción de participantes para el Congreso Alacat avanza a buen ritmo y se espera la ponencia de hasta 30 expertos de nivel internacional, que expondrán la situación actual del sector y los principales retos que llegarán de cara al futuro.

Con este escenario está claro que 2016 será un año importante para el operador logístico en Barcelona ya que se espera además que durante los próximos meses el número de empresas dedicadas a esta actividad se incremente y que el número de naves industriales y espacios de almacenaje se vaya reduciendo a medida que las empresas recuperan niveles de actividad que no se habían visto desde antes de que comenzara la crisis económica en 2008.