Soluciones de almacenaje logístico de Algevasa en Barcelona


Soluciones de almacenaje logístico en Barcelona, ALGEVASA LOGISTICS

En la gestión logística, los costes, la accesibilidad y la seguridad, están entre los aspectos decisivos para adoptar soluciones de almacenaje logístico en Barcelona.

La optimización del almacenaje logístico en Barcelona es una de las principales preocupaciones de la gestión logística, y cada vez más a menudo las empresas deciden externalizar estas actividades.

La reducción de costes operativos está entre los principales objetivos de la gestión, y son los relacionados con el transporte y el almacenamiento los se llevan una importante proporción.

 

Costes asociados con almacenaje de mercancías

Al momento de evaluar los costes del almacenaje, las actividades y operaciones vinculadas integran variables como:

  • Alquiler o amortización de la nave
  • Equipamientos y herramientas
  • Sistema de almacenaje
  • Gestión del almacén
  • Mantenimiento y reparaciones
  • Seguros
  • Impuestos

A ello se suma la financiación y, cómo afectan a la liquidez de la empresa los costes operativos de las actividades asociadas al almacén.

 

Ubicación estratégica y seguridad

Al momento de revisar y evaluar la externalización, los costes asociados al almacenaje están también estrechamente vinculados a la ubicación de los almacenes, su accesibilidad y los instrumentos para garantizar la seguridad e integridad de las mercancías.

Los servicios de almacenamiento logístico en Barcelona están entre los más demandados, debido a las múltiples alternativas en cuanto a vías de transporte nacional e internacional (terrestre, marítima y aérea).

Los almacenes de Algevasa LOGISTICS en Barcelona cuentan con el equipamiento y la tecnología para la gestión de mercancías en estantería, diáfana, a granel y en fío, además de las opciones de stock en palet y sectorización.

Además de la flexibilidad, ofrecen la máxima eficiencia para satisfacer todas las necesidades de almacenamiento, y la nave cuenta con sistemas de seguridad a distancia, videovigilancia las 24 horas, control de accesos y seguridad ante incendios.

El control de stocks, junto a un equipo profesional altamente capacitado, permite tener y tratar la información sobre los productos en todo momento.