Cross Docking

La campaña de Navidad comienza para el sector del transporte urgente express unas semanas antes que para los consumidores.

Es necesaria una buena planificación previa del aprovisionamiento por parte de los vendedores y una buena gestión del stock y la distribución por parte de las empresas de logística. Todo ello para que los consumidores puedan tener a su disposición todos los productos que van a necesitar durante las navidades.

El tiempo de entrega es uno de los aspectos en los que los consumidores son más exigentes cuando hacen compras online. En los últimos años se ha multiplicado el número de personas que prefieren hacer sus compras de Navidad desde la comodidad de su hogar en lugar de salir de tiendas. Al multiplicarse el número de consumidores se multiplica también el trabajo para las empresas de transporte urgente express y en esta época más que nunca es imprescindible que las entregas lleguen a tiempo.

Los consumidores compran a través de Internet regalos para Navidad y Reyes, pero también es muy común que encarguen cada vez con más frecuencia productos de alimentación. En cualquiera de estos casos es imprescindible que esos productos lleguen al destinatario en la fecha señalada o de lo contrario lo más probable es que sean devueltos.

Para que todas las entregas puedan hacerse a tiempo, las semanas previas de preparación son imprescindibles, elaborando rutas de entrega más eficaces e incluso reforzando las plantillas con más personal para poder atender al aumento de la demanda.

Un buen servicio de entrega durante las difíciles fechas navideñas puede suponer para las empresas de venta online fidelizar un cliente, así que las empresas de logística deben estar preparadas para poder dar el mejor servicio posible durante las semanas previas a la Navidad y también una vez que hayan comenzado las fiestas navideñas.