El transporte urgente express ha sido uno de los grandes protagonistas de la pasada campaña de Navidad debido al incremento del comercio online.

Los consumidores españoles cada vez realizan más compras online y el índice de compras en la Red se dispara durante los días previos a la Navidad y durante las fechas navideñas.

Los consumidores quieren recibir sus productos a tiempo para entregarlos por Papá Noel o Reyes Magos, pero no siempre tienen la previsión de hacer su pedido con anticipación, lo que implica que las empresas especializadas en transporte urgente express deben poner un gran esfuerzo de su parte para poder hacer todas las entregas a tiempo.

La preparación de la campaña de Navidad empieza mucho antes de la llegada del mes de diciembre. Entre los meses de octubre y noviembre las empresas dedicadas a este tipo de transporte comienzan a reforzar su plantilla para tener más vehículos en movimiento.

Además de más personal es imprescindible que todos los vehículos estén en óptimas condiciones. Si uno de los vehículos de reparto se estropea en plena campaña de Navidad, se pueden ocasionar retrasos en las entregas que pueden llegar a ser muy perjudiciales.

En líneas generales la campaña de Navidad de 2015 ha sido buena para comerciantes y empresas de transporte urgente, ya que fue el año en el que los consumidores más gastaron en regalos y compras online del último lustro.

Las últimas estadísticas del sector reportan buenas noticias al destacar que el 99% de las empresas que prestan servicio urgente express realizan sus entregas a tiempo, habiendo mejorado de forma notable su puntualidad en la entrega en los últimos tres años.

A ello hay que sumar que las empresas de logística urbana cada vez ofrecen más facilidades a sus clientes para hacer cambios en el lugar de entrega del pedido.