Disponer de un almacén logístico en Madrid es estrátegico para cualquier sector de actividad 

Disponer de un almacén logístico en Madrid es estrátegico para cualquier sector de actividad 


Disponer de un almacén logístico en Madrid es estratégico para cualquier sector de actividad 

Tanto para operaciones nacionales como internacionales, un almacén logístico en Madrid resulta estratégico para las operaciones en múltiples sectores.

El almacén es el corazón de la logística, lo que ocurre en él es lo que, en definitiva, marca el éxito o el fracaso del negocio.

Mantener el flujo de las mercancías resulta crucial cuando se trata de expandir el alcance territorial de las operaciones o la internacionalización.

Tanto para la logística de distribución como para el almacenamiento temporal de bienes, elegir un socio logístico con colaboradores en distintas ubicaciones supone una gran ventaja.

La ubicación, las conexiones, la accesibilidad y el mercado, son características clave de un servicio de almacenaje en Madrid.

Diferentes funciones de los almacenes en Madrid

Tanto el tipo de mercancía como el tipo de gestión y manipulación de las mercancías, son los elementos que determinan el tipo de almacén y las funciones que se requiere para las operaciones.

Para la logística de distribución, además de la capacidad de almacenaje y la ubicación, es importante conocer cuál es el equipamiento y los sistemas con los que se trabaja en la nave.

Por su parte, para el almacenamiento temporal de bienes, o bien para futuras operaciones con el posterior traslado de las mercancías a las naves de producción, las características del almacén y los sistemas de seguridad cobran mayor relevancia.

Por otra parte, los almacenes también tienen una importancia central las prácticas de cross-docking, donde éstos funcionan como una plataforma y han de contar con una gestión especializada y de excelencia.

En ALGEVASA Logistics disponemos de almacenes en Madrid que cuentan con la capacidad para ofrecer múltiples alternativas de gestión y ajustados a las necesidades logísticas de su empresa.

Con nuestra amplia trayectoria como operador logístico, y personal altamente cualificado en el sector, ofrecemos todo el asesoramiento para avanzar en un plan coordinado en diferentes ubicaciones.