Cross Docking

¿Un buen año para la empresa de transporte?

Acaba de arrancar el año y lo ha hecho con buenas noticias para el sector de la empresa de transporte y es que los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento han puesto de manifiesto que el volumen de empresas dedicadas al transporte (de mercancías y de pasajeros) creció en 2015 por encima de los datos del año anterior.

España ha arrancado el año con un total de 166.733 empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, esto supone un 0,20% más que en diciembre de 2015 y un 0,94% más que en enero de 2015.

Del total de empresas de transporte de mercancías registradas, 104.688 prestan servicio público y 62.045 ofrecen un servicio privado.

El número de empresas dedicadas al transporte ha estado en crecimiento en los últimos meses y poco a poco siguen apareciendo nuevos indicativos de que el sector del transporte y la logística está saliendo de la crisis.

Otra de las muestras de que el sector del sector del transporte de mercancías por carretera avanza y podría tener un buen año en 2016 es que durante el año pasado se incrementó la venta de semirremolques.

El mes de diciembre fue el peor en cuanto a las ventas de semirremolques, pero en líneas generales 2015 marcó un hito en cuanto a las cifras de ventas. El pasado año se vendieron 13.513 semirremolques, lo que supone un incremento de las ventas de un 45,55% en comparación con 2014 y casi el doble de lo que se vendió en 2013.

Entre los vehículos comerciales más vendidos destacan los camiones frigoríficos y las lonas, que representaron algo más del 70% de las ventas del sector.

Con más empresas y más camiones en las carreteras, todo apunta a que 2016 puede ser en líneas generales un buen año para la empresa de transporte, aunque la recuperación siga siendo lenta.