almacenaje

Contar con un operador logístico como socio estratégico es indispensable en un gran número de negocios. En un mercado cada vez más globalizado las empresas compran y venden a lo largo de todo el mundo en búsqueda de los mejores productos al menor precio posible, para ello es necesario contar con un servicio logístico de calidad que asegure que las mercancías llegan en su tiempo y en óptimas condiciones.

Para aquellas empresas que necesitan de los servicios de un operador logístico puede ser muy beneficioso decantarse por un operador logístico integral. Se trata de operadores logísticos que además de prestar servicios tradicionales como el almacenaje y la distribución prestan servicios adicionales que logran mejorar toda la cadena de suministro.

 

Entre las ventajas del servicio integral de un operador logístico encontramos que los servicios de almacenaje de estos operadores logísticos integrales añaden actividades de valor añadido como diferentes sistemas de gestión de la mercancía en función de las necesidades del cliente (picking intensivo, control de lotes, suministros secuenciados, etc.) o la integración de tareas especiales como la manipulación, la prefabricación de ciertos elementos o incluso reparaciones.

 

En el área del transporte los operadores logísticos especializados en servicios integrales ofrecen una mayor adecuación a los tiempos de entrega marcados por el cliente, con una mayor especialización y variedad a la hora de prestar servicios de transporte, garantizando a la vez al cliente información en todo momento sobre el estado de sus mercancías.

 

La información y el asesoramiento son funciones clave para añadir valor a la cadena de suministro. En este sentido un operador logístico especializado en servicios integrales ofrece servicios exclusivos de tratamiento de la información como monitorización de las mercancías en todo momento, sistemas de transmisión de información de última generación o custodia de documentación.

 

En el área del asesoramiento los operadores logísticos que prestan servicios integrales disponen de especialistas que pueden asesorar a sus clientes en diferentes áreas como la internacionalización o la búsqueda de alianzas estratégicas.