93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
7 puntos clave para elegir un socio logístico
7 puntos clave para elegir un socio logístico

 

Los 7 puntos clave para elegir un socio logístico

Las cifras indican que el e-commerce seguirá creciendo, pero al momento de emprender o incorporarse a la comercialización online, es importante conocer los 7 aspectos principales que debe asegurar el socio logístico.

Durante el último año, las ventas online en España se incrementaron un 34% y en lo que avanza el 2021 ya se ha alcanzado un incremento del 24% respecto del año anterior.

Una de las características principales que busca el usuario al realizar una compra en línea es la velocidad en la entrega, siguiendo con la cobertura frente a riesgos del traslado y las opciones de devolución.

Al mismo tiempo, el empresario debe considerar si puede permitirse ofrecer a los clientes diferentes modalidades de pago o la absorción de los costes de cada envío.

Pero además, el gasto particular por el traslado de las mercancías está asociado a otras variables que acumulan gastos vinculados a la gestión general de la logística.

Check list para seleccionar al socio logístico indicado

  • Portafolio de Servicios: ¿Qué demandas logísticas necesito resolver? El socio logístico ofrece mucho más que el transporte de paquetería, es importante conocer las condiciones de almacenaje, el servicio de preparación de pedidos, las soluciones de inventario, todo lo que comporte una solución integral con vistas al crecimiento de tus ventas.
  • Cobertura geográfica: ¿En cuánto tiempo debo entregar y dónde? Las rutas de servicios y la distribución de nodos que amplían el alcance del transporte de mercancías es un aspecto importante cuando es preciso asegurar una fecha de entrega al cliente, y es imprescindible saber cuál es el alcance geográfico real del socio logístico.
  • Contacto permanente: ¿Necesito saber dónde está la mercancía en todo momento? La atención personalizada para satisfacer todas tus consultas administrativas es un aspecto crucial para afianzar la confianza con el propio cliente, con proveedores y con otros socios estratégicos.
  • Soluciones digitales y tecnologías de avanzada: ¿Debo ofrecer el seguimiento del envío en tiempo real? Los clientes son cada vez más exigentes con los servicios de envío y el socio logístico ha de ser capaz de ofrecer el seguimiento de las mercancías, además de garantizar una inmediata respuesta en relación al inventario y la trazabilidad de los productos.
  • Experiencia y trayectoria: Encuentra en el socio logístico el valor añadido que mejora la experiencia del usuario. Revisa las recomendaciones y cartera de clientes, cuando el sector logístico es ampliamente competitivo impulsa el desarrollo de tu emprendimiento con soluciones a medida de cada socio.
  • Visibilidad y transparencia: Una alianza estratégica debe garantizar respuesta a todas las consultas de manera inmediata, tanto en el seguimiento de envíos como en situaciones relacionadas al stock y la preparación de pedidos.
  • Tarifas competitivas: Un contrato ajustado a tus necesidades es la mejor opción frente a cualquier oferta cerrada. El socio logístico ha de preparar una propuesta de servicios que se ajuste tanto a los requerimientos de servicios como a las formas de pago.

El almacenaje, el transporte y la distribución están en el ADN de Algevasa Logistics, con más de 40 años innovando en servicios logísticos para ofrecer a empresas y emprendedores las mejores soluciones con alcance nacional e internacional.