93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Algevasa Logistics Partner Logístico en Barcelona

Asociarse con una empresa logística, ¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de apoyar las actividades de abastecimiento y distribución en un socio logístico resultan evidentes al hacer las comparaciones correctas de cara a la expansión.

Cuando la empresa lleva algún tiempo estableciéndose en el mercado, comienza a evaluar cuáles son los beneficios de externalizar las actividades logísticas.

Las pequeñas y medianas empresas analizan la productividad y competitividad, tanto en términos de esfuerzos en el core business, como en los costes de las actividades complementarias.

 

Comparando costes de externalizar la logística

Las actividades en torno al abastecimiento, el almacenamiento y la distribución tienen un gran impacto en términos de coste, tiempo y calidad de las operaciones.

Aliarse con una empresa logística puede resultar en grandes beneficios dentro de:

–          Costes más eficientes: además del transporte de las mercancías, los costes abarcan costes en personal, espacio y tecnologías, que siempre resultan más razonables cuando este es el core business del socio logístico.

–          Tiempo de las operaciones: junto con el tiempo de transporte, se considera la reducción del tiempo que toma la gestión de la preparación de pedidos.

–          Gestión contable: pues el socio logístico asume los aspectos contables vinculados a las actividades externalizadas y asume la rendición de cuentas.

–          Oportunidades de expansión: facilitadas por la red de recursos y relaciones del socio logístico con otros proveedores de diferente alcance territorial.

–          Reducción de riesgos: además de los laborales, contar con un socio logístico amortigua otros riesgos en términos financieros para la adquisición de equipos y propiedades.

A todo ello, se agrega la flexibilidad del socio logístico, lo que permite ajustar el servicio a las necesidades de la empresa en cada momento de su evolución.

En Algevasa Logistics nos concentramos en contribuir a la optimización de las operaciones, aportando el asesoramiento de profesionales experimentados para proveer un servicio ajustado a cada etapa de crecimiento de la empresa.