93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Automatización de almacenes en la logística del futuro
Automatización de almacenes en la logística del futuro
Automatización de almacenes

Automatización de almacenes en la logística del futuro

Entre los aspectos más destacados de la logística del futuro, la automatización de los almacenes logísticos ocupa el primer lugar y avanza velozmente este año.

En la creciente curva de valorización hacia la logística, reconociendo el importante rol que ocupa en la economía, es donde la velocidad y eficiencia dentro de los almacenes cobra relevancia.

Diferentes encuestas e informes aseguran que, en la logística del futuro, la automatización de las operaciones será el aspecto más importante, seguida por la colaboración en el transporte y el intercambio de información estandarizada.

La automatización de diferentes funciones dentro de la logística forma parte de la logística del presente, y los expertos aseguran que evolucionará fuertemente dentro de este mismo año.

 

Tendencias en la automatización de almacenes

Si bien la mayoría está de acuerdo en que la automatización es ya una realidad, habiendo superado la vanguardia para transformarse en una necesidad.

Algunos análisis sobre la logística actual destacan que se avecina una automatización más ligera, considerando que ya no harán falta grandes espacios de almacenamiento.

El enfoque está puesto en el aprovechamiento de la proximidad de ubicaciones estratégicas y la eficiencia con más modernos sistemas de almacenaje y gestión de mercancías.

Así, las claves de la automatización ahora se concentran en:

La pandemia  ha impulsado cambios de manera acelerada, incluso algunos inesperados, en la logística, especialmente en áreas urbanas.

En la carrera por la competitividad, la apuesta ahora es asegurar la omnicanalidad de la mano de un socio logístico preparado para garantizar la eficiencia en el almacenamiento.

En Algevasa Logistics ofrecemos servicios logísticos dedicados y operaciones de almacenamiento, transporte y picking para transformar la realidad y el futuro de su negocio.