93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Continúa creciendo la apuesta inmobiliaria en el sector logístico
Continúa creciendo la apuesta inmobiliaria en el sector logístico
Crece la apuesta inmobiliaria en el sector logístico

Continúa creciendo la apuesta inmobiliaria en el sector logístico

Las perspectivas del sector logístico siguen mejorando y se traduce en alcanzar, durante 2021, el 20% de las inversiones inmobiliarias previstas.

El gran potencial de crecimiento del sector logístico ya impacta en un volumen de transacciones, que alcanzaría este año los 2 billones de euros, de ahí la importancia de la infraestructura.

Muchos centros de distribución resultan obsoletos frente al crecimiento y complejidad de las operaciones que demanda el comercio electrónico.

La infraestructura de última milla, cercana a las ciudades y adaptadas tecnológicamente, están en la mira de los grupos inversionistas para impulsar el sector logístico español.

Convergencia logística hacia la omnicanalidad

Para enfrentar el escenario de la pandemia, la transformación digital llega para quedarse en todos los sectores de la industria.

Los expertos aseguran que la tienda física va a convivir con las ventas online y la distribución sigue ajustándose a ese nuevo paradigma.

Los grandes fondos inversores buscan proyectos con un horizonte de inversión de entre 7 y 10 años, centrados en abordar aspectos clave para la competitividad como:

  • Garantizar el stock adecuado para satisfacer los canales de venta.
  • Incorporar definitivamente la robotización, para acelerar las operaciones.
  • Ajustar procesos para desarrollar la inteligencia artificial en el tratamiento de datos.
  • Asegurar plataformas logísticas inteligentes y compactas en áreas cercanas a los centros urbanos.

La evolución de las tecnologías referidas a la mejorar la experiencia del cliente marca el camino hacia una logística centrada en favorecer la rapidez en los servicios de entrega.

Para alcanzar un balance entre seguridad, rendimiento y costes, el sector logístico también tiene que alcanzar la experiencia digital que ofrezca mejorar los procesos y operaciones.

En Algevasa Logistics incorporamos tecnologías que nos permiten ofrecer servicios logísticos integrales, además de los servicios desagregados de almacenamiento, transporte y distribución a nivel internacional.

INFÓRMATE