93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
Crece la oferta de empleo para profesionales en la logística
Crece la oferta de empleo para profesionales en la logística
Crece la oferta de empleo en logística

 

Crece la oferta de empleo para profesionales en la logística

La demanda de profesionales en el sector de la logística ya está al mismo nivel que las ofertas de empleo en sectores como el turismo y la hostelería.

La gestión competitiva de la cadena de suministro ha demostrado el papel estratégico de estas actividades en todos los sectores industriales.

Los últimos dos años demostraron que una gestión logística eficiente resulta crucial para que el negocio funcione, e incluso para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

Es por eso que la oferta de empleo en diferentes funciones dentro de la logística resulta cada vez mayor, pero también cada vez más específica en cuanto a cualificación.

 

Los perfiles profesionales más buscados por la logística

Existe una verdadera brecha entre las habilidades y el nivel profesional demandado por el sector logístico, y la oferta formativa.

Inmersa en una profunda transformación digital, la logística requiere perfiles profesionales calificados en el uso de dispositivos y tecnologías digitales, pero también en la elaboración de marcos estratégicos, para ser capaces de abordar roles como:

  • Manager de e-commerce: responsable de gestionar cada proyecto de comercio electrónico, desde el desarrollo de una estrategia de negocio online, hasta escoger las infraestructuras para ponerla en funcionamiento, donde la organización de los aspectos logísticos resulta crucial.
  • Ingenieros en software logístico: el software logístico requiere un conocimiento específico para gestionar las diversas actividades involucradas en el área de manera coordinada y eficiente, incluyendo herramientas como SRM (gestión de las relaciones con proveedores), CRM (relación con los clientes), DRP (planificación de recursos de distribución), CPFR (planeamiento, pronóstico y reabastecimiento), entre otros.
  • Técnicos en big data: en particular, aplicada a la logística, para desarrollar mejoras en el análisis de información de la cadena de suministro a nivel estratégico, táctico y operativo.

Desde el manejo de dispositivos móviles, el análisis de datos, los modelos de realidad aumentada, la robotización y el aprovechamiento de las soluciones que ofrece el big data, las ofertas aumentan y se posicionan entre los perfiles más buscados.

Sin embargo, las agrupaciones empresariales demandan mayores esfuerzos para acoplar la oferta formativa a los requerimientos del sector logístico.

Desde Algevasa Logistics ofrecemos un asesoramiento profesional en todos los aspectos vinculados a la gestión logística, desde el transporte y almacenamiento hasta los servicios logísticos dedicados para satisfacer todas las necesidades con un solo proveedor.