93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
El comercio online dispara la superficie logística en Barcelona
El comercio online dispara la superficie logística en Barcelona

 

El comercio online ha disparado la necesidad de superficie logística en Barcelona y otras ciudades

De la mano del e-commerce, las inversiones en superficie logística aumentan este año y permitirán acumular más de 1,2 millones de metros cuadrados entre Madrid y Barcelona.

El pujante sector de la logística captó más de mil millones de euros en 2020 y, en lo que va de 2021, ya supera los ingresos generados por el comercio electrónico en un 24% más que el año anterior.

La superficie de más de un millón de metros cuadrados que se espera conseguir para el año 2022, representa de manera tangible el crecimiento de este sector clave en la economía Española.

Debido a que está entre los principales mercados europeos, la logística en Barcelona funciona como refugio de inversiones, tanto por su tamaño como por su ubicación estratégica.

 

Las múltiples dimensiones de la logística para el comercio online

Los avances en tecnologías de la comunicación han permitido el exponencial crecimiento de las ventas  online de multitud de productos, tanto en sitios especializados como o a través de redes sociales.

Actualmente, la logística requiere de una cantidad de recursos que le permitan funcionar en sintonía con el volumen de ventas a través del comercio electrónico.

En este contexto, la logística requiere activos e insumos para:

  • La logística urbana
  • Los almacenes de última milla
  • Los micro-hubs o nodos intraubanos
  • Los nodos logísticos o hubs inteurbanos
  • El transporte internacional de mercancías

Cada una de estas dimensiones se nutre de recursos tecnológicos y humanos, demandando inversiones y alianzas que favorezcan la ampliación de oportunidades para sostener e incrementar las ventas online.

Los referentes del sector auguran para el futuro a mediano plazo algunos escenarios que promueven el uso colaborativo de instalaciones destinadas al almacenamiento y distribución de mercancías.

En ese sentido, las inversiones en ampliación de superficie logística son un auspicio favorable para el comercio electrónico y el escalamiento de las ventas en productos regionales.

En Algevasa Logístics reconocemos la importancia de trabajar en instalaciones logísticas equipadas y seguras, que permitan satisfacer los requerimientos en todo el territorio de manera eficiente.

Por eso, trabajamos en alianza con instalaciones logísticas en las principales ciudades europeas y contamos con una superficie de 50.000 metros cuadrados en almacenes propios ubicados en Barcelona.