93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
El éxito de las soluciones logísticas a medida y sus ventajas
El éxito de las soluciones logísticas a medida y sus ventajas
El éxito de las soluciones logísticas a medida

 

El éxito de las soluciones logísticas a medida y sus ventajas

La industria logística ha tenido un destacado crecimiento en los últimos años y ello, en gran medida, se debe a la capacidad del sector para brindar servicios integrales a la medida de cada negocio.

Si bien la importancia económica y laboral que el sector logístico ha desarrollado en los últimos años obedece, en buena parte, a los cambios que se han producido en el mercado, también el propio sector incorpora elementos clave para la evolución.

Las claves del éxito en la logística a medida

El comercio electrónico ha producido buena parte de los cambios, sin embargo, podría haber tenido un efecto devastador en el sector si encontraba una industria desactualizada y desordenada.

En cambio, las transformaciones progresivas dieron un buen resultado y es en la capacidad para relacionar la oferta con la demanda donde los servicios integrales encuentran la oportunidad.

Además, para satisfacer la demanda, los operadores logísticos han de considerar 4 aspectos clave:

  • Capacidad en volumen, tanto en almacenes como en flotas equipadas.
  • Flexibilidad, a través de acuerdos con socios estratégicos.
  • Equipos profesionales, en actualización de conocimientos continua.
  • Tecnologías actualizadas, tanto en operaciones de manipulación como en comunicación e información.

Datos, información y gestión en la logística

Hoy en día, cualquier sector requiere de mucha información para relacionar oferta y demanda desde un enfoque adecuado y eficiente para su negocio.

Los datos, su análisis y producción de información asequible para desarrollar un modelo de gestión ajustado a la capacidad y objetivos del negocio, son el principal desafío en una realidad logística multidimensional.

La diversidad de eslabones que componen la cadena de suministro, con pequeñas, medianas y grandes empresas participando de múltiples formas, dificultan la gestión para los operadores desactualizados en tecnologías de la información y comunicación.

Innovación en operaciones a medida

En ese escenario, las operaciones logísticas también pueden ofrecer servicios diferenciales, incluso aportando al mercado local y regional soluciones que no podrían ofrecer los servicios logísticos tradicionales.

Hoy en día, el almacenamiento y la distribución son los servicios más demandados, sobre todo, porque requieren flexibilidad según sean:

  • Importadores, con volúmenes de mercancía que requieren poco tiempo de almacenamiento y distribución inmediata a sus clientes.
  • Centros de distribución, que en algunos momentos del año necesitan espacios adicionales.
  • Pequeñas y medianas empresas, que necesitan almacenamiento seguro y a buen precio para volúmenes pequeños.

Las alternativas de almacenaje y transporte a medida se han vuelto hoy una necesidad principal para todo tipo de empresa y volumen de negocios.

En Algevasa Logistics ponemos a disposición servicios de almacenamiento y transporte a medida de las necesidades, tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas con operaciones nacionales e internacionales.