El futuro del almacenaje


El futuro del almacenaje ¿cómo va ser?

Los avances tecnológicos han dado lugar a nuevas formas de vender y adquirir productos, empujando a una adaptación que acelera la actualización de cara a un futuro con un almacenaje más automatizado.

Las grandes empresas del e-commerce son las que están marcando el rumbo en la mecanización, robotización y mejoras en las tecnologías de control de inventarios.

La creciente necesidad de satisfacer las entregas inmediatas en diferentes ubicaciones geográficas ha dado lugar a grandes cambios en el ámbito de las operaciones logísticas.

En este sentido, existe un gran aumento en la demanda de servicios logísticos de última generación con amplia experiencia y capacidad para ofrecer soporte a las empresas que apuestan por estar a la vanguardia de los nuevos tiempos.

Principales características de la logística del futuro

Las tendencias de la última década son las que marcan las posibles desviaciones de los sistemas de almacenamiento convencional hacia los que se prevén para 2025, entre otras:

  • Crecimiento del comercio electrónico, siendo uno de los principales factores que ha cambiado la logística moderna, el aumento de estas operaciones supondrá satisfacer las exigencias de los consumidores en los tiempos de entrega.

Esto supone, no sólo mejorar la velocidad y minimizar los riesgos de manipulación, sino la descentralización de ciertas plataformas de distribución y centros logísticos.

  • Estandarización de unidades de carga, lo que supone una mejora en la manipulación de las mercancías tanto en el almacén como del volumen para su transporte.

Junto con esto, la estandarización no sólo abarca las medidas del embalaje, sino de los sistemas de control para garantizar la trazabilidad de punta a punta.

  • Automatización y tecnologías en las operaciones, desde tareas de picking y paletización hasta las de mantenimiento de las instalaciones y el transporte.

Las tecnologías de seguimiento en el transporte y la ubicación satelital en tiempo real para la optimización de rutas, contribuyen a garantizar la calidad en el servicio.

En Algevasa Logistics invertimos constantemente en la actualización tecnológica de nuestra flota y almacenes, así como en la capacitación continua del equipo humano.

Contamos con almacenes propios de gran capacidad para diferentes tipos de mercancía en ubicaciones estratégicas, de fácil conexión con carreteras y autopistas garantizando un servicio flexible y fiable de la mejor calidad.