93 712 17 65 algevasa@algevasa.com
El modelo de almacenaje flexible se consolida
El modelo de almacenaje flexible se consolida
El modelo de almacenaje flexible se consolida

El modelo de almacenaje flexible se consolida

Con el escenario de incertidumbre en las cadenas de suministro, el modelo de almacenaje flexible continúa en auge y se acomoda a un nuevo pico de demanda para acopiar mercancías.

Una vez superados los momentos de crisis que se produjeron en tiempos de pandemia, nuevas situaciones superan la planificación y ponen en jaque la cadena global de suministro.

El conflicto entre Ucrania y Rusia es uno de los acontecimientos que marca el ritmo de los picos de actividad y los retos que esto supone para el comercio y la logística internacional.

Las empresas están apostando por hacer acopio para resolver los problemas de rotura de stock y para cumplir con las entregas.

Esta situación impacta tanto en la distribución de productos como en el suministro de insumos a la industria, por lo que la disponibilidad de almacenes logísticos se transforma en una ventaja competitiva.

En ese sentido, los expertos aseguran que la mejor salida para evitar los sobrecostes es apostar por la contratación de almacenes logísticos a terceros.

 

Almacenaje flexible más allá del e-commerce

Si bien el comercio electrónico es el segmento que mejor se adapta a la tercerización de la logística, con especial énfasis en el área de almacenamiento y distribución, el almacenaje flexible es una opción con mayor alcance.

Las empresas con una comercialización más tradicional, incluso muchas que ya disponen de depósito propio, deciden adoptar un modelo flexible en la tercerización del almacenaje para algún segmento de sus mercancías.

La tercerización en modelos de almacenaje flexible ofrece ventajas como:

  • Reducir costes: sólo se paga por el espacio ocupado, sin compromisos a largo plazo y con la posibilidad de ampliar o reducir el volumen de acuerdo lo requerido en cada momento.
  • Velocidad: permite mover y trasladar la mercancía como mejor se adapte a las necesidades, sin invertir recursos extra en la manipulación de las mercancías.
  • Seguridad: operado por expertos que cumplen con los más altos estándares de calidad, sin necesidad de adicionar costes en la gestión de almacén, inventarios o gestiones de recepción y expedición.
  • Escalable: incrementando las oportunidades de aumentar los servicios, tanto en volumen como en operaciones, según lo requiera el negocio.

En Algevasa Logistics nos anticipamos a las demandas del mercado, ubicándonos a la vanguardia en la oferta de servicios logísticos dedicados, además de opciones flexibles en almacenaje, picking y transporte a medida.