El transporte frigorífico de España en Europa
El transporte frigorífico de España en Europa

El sector del frío español, uno de los más avanzados de Europa

La tecnología y la especialización en servicios de alto valor añadido hacen posible un creciente aumento de la actividad y la competitividad en el sector del frío español.

El sector del frío es fundamental para garantizar la calidad de miles de productos que llegan cada día al consumidor, desde alimentos, hasta medicamentos, flores, cosméticos y fibras destinadas a diferentes industrias.

Un centenar de empresas dedicadas a esta actividad dan empleo a más de 13.000 personas y ha logrado este último año un marcado aumento de la actividad, con un crecimiento del más del 17% en el último trimestre.

Transformación del sector con enfoque en la competitividad

El almacenamiento y transporte de productos perecederos requiere de un estricto control para garantizar la correcta manipulación y  trazabilidad de los productos.

El valor añadido que brindan los operadores logísticos de calidad está atravesado por múltiples servicios complementarios, que son lo que pone a las empresas españolas en un claro crecimiento hacia el liderazgo en la región.

Los servicios complementarios se concentran en:

  • Implementación de etiquetados específicos para satisfacer la trazabilidad documentada telemáticamente.
  • Muestreos aleatorios para el control de calidad en los procesos.
  • Automatización y robotización de las instalaciones de los almacenes.
  • Minimización de los riesgos laborales con herramientas que permiten mayor seguridad.
  • Compromiso e implementación de sistemas para la mejora de la eficiencia energética, como mejoras en los aislamientos e iluminación inteligente.

En Algevasa Logistics garantizamos un completo servicio para almacenar y transportar diversos tipos de mercancías que requieren temperaturas controladas, asegurando su conservación y trazabilidad de punta a punta.

Tanto en nuestra flota como nuestras instalaciones de almacenamiento y manipulación, ofrecemos el soporte especializado para que pueda contar con el servicio que mejor se ajuste a las necesidades de su negocio.