El sector del transporte y la logística ha continuado creciendo este 2019

Las inversiones en el sector del transporte  y la logística se han incrementado en un 16% durante los primeros trimestres de 2019 señalando un crecimiento sostenido de la mano de la transformación digital.

El futuro del transporte y la logística está actualmente atravesado por la transformación digital y la sostenibilidad, orientadas a la descarbonización del sector.

El crecimiento del segmento e-commerce continúa siendo el impulsor de la transformación que alcanza, en este trimestre, un aumento del 2,8% en las afiliaciones a la Seguridad Social.

En este sentido, el sector destaca siendo uno de los que crece a mayor ritmo, adaptándose a las tendencias y afrontando las incertidumbres que plantean los mercados, sobre todo durante este último año.

Las TIC aplicadas al transporte y la logística

Junto con el desarrollo de infraestructuras, para optimizar su aprovechamiento y mantener el ritmo de crecimiento afrontando los retos del mercado, los operadores logísticos concentran en las herramientas tecnológicas para estar a la altura:

  • Información disponible en tiempo real: siendo una de las máximas en las que se asienta la transformación digital, tener una visión completa del estado del transporte, las rutas y los flujos de mercancías en tiempo real resulta cada día más indispensable en el sector.
  • Flotas y flexibilidad: de la mano de las tecnologías que permiten una rápida reacción ante situaciones meteorológicas, el estado del tráfico y otras incidencias, las flotas amplias y actualizadas aportan un gran control de las operaciones y en términos de sostenibilidad.

Pese a la velocidad de los cambios, el sector del transporte y la logística ha demostrado una gran capacidad de adaptación mediante la implantación de tecnologías y los cambios en el modelo para asumir la transformación.

En Algevasa Logistics, contamos con una flota de vehículos permanentemente actualizada, amplios almacenes logísticos en Barcelona y Madrid; y especialmente,  personal capacitado y dedicado con años de experiencia para resolver todas las necesidades con servicios a medida.

Contacta con nosotros.