El transporte de mercancías durante el coronavirus

El transporte de mercancías durante el estado de alarma

El transporte de mercancías durante el estado de alarma por coronavirus

A partir de la declaración de estado de alarma por coronavirus, que se extenderá por 15 días más, y el cierre de fronteras, se buscan medidas para garantizar la menor afectación del transporte de mercancías.

Fuera del área de salud, uno de los sectores en el que los profesionales trabajan más que nunca para hacer frente a esta situación, es el de la logística y el transporte de mercancías.

Garantizar y facilitar el abastecimiento de mercancías está entre las prioridades del gobierno y, para ello, ha tomado una serie de medidas que aseguran la continuidad de las actividades que permiten aprovisionar a los ciudadanos en cada punto del territorio.

Una de las medidas que se aplica desde el 14 de marzo es la de levantar las restricciones de descanso para los transportistas de mercancías afectadas por esta circunstancia excepcional.

Las mercancías afectadas integran, además de alimentos, los productos farmacéuticos y de limpieza, así como otros bienes de primera necesidad y aquellos que permiten sostener las actividades económicas y productivas.

El decreto que declara el estado de alarma excluye al transporte de mercancías de las medidas limitativas y se podrían esperar más medidas que contribuyan a mejorar las condiciones para facilitar el transporte de mercancías, subrayando el rol social estratégico de la actividad logística y el transporte.

En Algevasa Logistics compartimos la preocupación por la situación que el brote COVID-19 ha despertado y reafirmamos nuestro compromiso en el lugar que ocupamos para abastecer a la población con los productos que se necesiten.

En este momento aplicamos nuestros máximos esfuerzos a dotar de los medios materiales necesarios para garantizar la higiene en el ámbito de trabajo para la seguridad en la salud de nuestro equipo humano y las mercancías en almacenes y en el transporte.