El volumen de inversión logística registró un aumento récord en 2019

El volumen de inversión logística registró un aumento récord en 2019


Con un total anual de 1.853 millones de euros, el volumen de inversión logística registró un aumento récord en 2019, 42% por encima de lo registrado en 2018.


Según el último informe de BNP Paribas Real Estate, el crecimiento durante el cuarto trimestre de 2019 fue impulsado por el comercio electrónico, registrando una inversión de 545 millones de euros en un periodo caracterizado por el dinamismo que destaca la fortaleza del sector.

La renta media en el arco logístico se ha incrementado en un 4,2% en relación al año anterior, situándose ente 5 y 7 euros por metro cuadrado durante el último trimestre y, como consecuencia de la baja disponibilidad, la mayor parte de los proyectos “llave en mano” y pre-alquileres son los que llevan la delantera.

Diseño y desarrollo de proyectos logísticos llave en mano

El crecimiento del cross docking y la escases de suelo finalista, sumada a la dificultad para encontrar instalaciones adaptadas a los nuevos requerimientos que impone el comercio electrónico, están impulsando los proyectos logísticos llave en mano.

Se trata de proyectos de gran envergadura, que cuentan con un diseño y desarrollo a medida de las necesidades del cliente, generalmente empresas dedicadas a la distribución, transporte y servicios de almacenaje.

En Algevasa Logistics ofrecemos una flexible gama en servicios de almacenamiento, transporte y distribución, con una amplia flota de vehículos para diversos tipos de mercancía y nave de almacenamiento logístico con más de 50.000 metros cuadrados en Sabadell.

Además, realizamos operaciones logísticas especiales en el ámbito nacional e internacional, en coordinación con nuestro centro logístico en Madrid.

La ubicación estratégica de los almacenes logísticos refuerza la calidad de los servicios de Algevasa, complementándolos con tecnologías innovadoras para garantizar la trazabilidad de los productos habituales o específicos, el control de stock y el seguimiento en tiempo real en carretera.