Elegir el tipo de transporte internacional adecuado para mi negocio
Elegir el tipo de transporte internacional adecuado

Elegir el tipo de transporte internacional adecuado para mi negocio

Enviar mercancías a través de rutas internacionales es una decisión que conlleva la elección de el tipo de transporte internacional más adecuado para nuestra compañía o negocio, según el tipo de mercancía y los requisitos de la entrega.

Entre las exigencias a las que hay que ajustar la planificación del transporte internacional, sin duda, el coste termina por ser el factor determinante al cual adaptarse. Sin embargo, el precio del envío puede incrementarse notablemente si elegimos  un transporte inadecuado.

En un vistazo general, la vía de transporte internacional más utilizada es la marítima, pues permiten el envío de muchos tipos diferentes de mercancías, ofrece gran capacidad y resulta económico.

El punto en contra de esa vía suele ser la velocidad, cuando se requieren transportes de larga distancia, urgentes y de mercancías frágiles, suele preferirse la vía aérea que, aunque más cara, resulta crucial para evitar roturas de stock.

En medio de ese balance de ventajas y desventajas, la vía terrestre se presenta como la alternativa más elegida para el transporte internacional de mercancías  en Europa.

 

Transporte internacional por vía terrestre

La principal ventaja de la vía terrestre es el precio, sobre todo cuando se trata de un volumen de mercancías que no completa una unidad de carga o contendor completo.

Si bien el transporte ferroviario  presenta precios muy competitivos, sobre todo para cargas pesadas, presenta el inconveniente de depender de camiones para realizar el enlace de entrada y salida.

En definitiva, el transporte por carretera ofrece múltiples ventajas:

  • Es versátil, ofreciendo diferentes tipos de vehículo con las condiciones ideales para la mercancía.
  • Es rápido, a pesar de los congestionamientos, las tecnologías permiten planificar rutas para ajustar y garantizar tiempos de entrega.
  • Es flexible, brindando alternativas como servicios urgentes, carga completa, grupaje, mensajería y paquetería, puerta a puerta, entre otros.
  • Económico, junto con lo anterior, es el servicio encargado de los enlaces entre otros tipos de transporte y, con una alta demanda y competencia en el mercado, ofrece precios competitivos.

En Algevasa LOGISTICS trabajamos con consignatarios especializados en el transporte internacional de mercancías que ofrecen todas las alternativas para garantizar un servicio ajustado a las necesidades inmediatas del negocio.